Durante su reciente participación en el programa "Reyes del Drama", María Gracia Omegna se refirió por primera vez en profundidad a su sorpresiva salida de Mega, ocurrida en mayo pasado tras una década en el área dramática del canal. Su desvinculación coincidió con la de otras reconocidas actrices como Francisca Imboden y Carmen Zabala.
El quiebre marcó el fin de una etapa para María Gracia Omegna, quien fue parte de emblemáticas producciones del canal ubicado en Vicuña Mackenna. Su salida se dio en un contexto más amplio de transformación en la industria televisiva, con menos espacios dedicados a la ficción nacional.
“Yo creo que todos sabíamos que iba a pasar, porque ya no existen áreas dramáticas en este país. La única que queda es la de Mega”, afirmó María Gracia Omegna. “Pensé que me quedaba una teleserie más con ese contrato, tenía como otra idea”, agregó sobre sus expectativas antes de la desvinculación.
María Gracia Omegna comentó sobre la tendencia en la reducción de contratos: “Fuimos puras mujeres, pero yo creo que van a ser hombres también, porque están menos hombres contratados que mujeres”.
“Fuimos puras mujeres".
Su pensamiento
María Gracia Omegna también valoró lo que significan las teleseries para la cultura nacional: “Ojalá que el área persista y la gente siga consumiendo las teleseries chilenas, porque es muy importante. Siento que son parte de la identidad de un país, son un aporte cultural”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!