En la previa del Gran Premio de Hungría, Max Verstappen cerró definitivamente uno de los capítulos más comentados de la temporada: su continuidad en Red Bull está asegurada. El piloto neerlandés despejó toda especulación sobre un eventual traspaso a Mercedes y confirmó que cumplirá su contrato con el equipo de Milton Keynes.
A pesar de semanas cargadas de rumores, Max Verstappen llegó al parón veraniego tercero en el campeonato, lo que invalidó la cláusula de salida que habría permitido su marcha. Además, la salida de Christian Horner como director del equipo calmó tensiones internas, especialmente aquellas ligadas a su padre, Jos Verstappen, quien había tenido choques con la dirigencia.
“Siempre tuve claro que me quedaba en Red Bull”, declaró Max Verstappen ante la prensa, con tono firme. Luego añadió: “Sí, es hora de acabar con todos los rumores, y para mí siempre ha estado bastante claro que me quedaría de todas formas”.
“Siempre tuve claro que me quedaba en Red Bull”.
Max Verstappen también reconoció que siguió de cerca todo lo que se decía en medios y redes: “Es bastante interesante seguir todo eso y la cantidad de buenas historias que surgieron. Pero nunca dije nada porque estaba centrado en mejorar el rendimiento del equipo”.
¿Hasta cuándo?
Aunque el contrato de Max Verstappen se extiende hasta 2028, aún hay interrogantes sobre su permanencia a largo plazo, especialmente con los grandes cambios técnicos que llegarán en 2026.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!