Al fin, “Only Friends” debutó en Mega con José Antonio Neme como animador. En este contexto, el periodista recordó su niñez y su vínculo con la sexualidad, enlazado con la realidad que vivía la sociedad chilena cuando crecía.
“Crecí en un Chile muy distinto al de hoy día. Y yo, que soy ya un hombre mayor, veo con mucha alegría la libertad con la que crecen hoy los chicos, veo que hoy hay una exploración sexual con mucho menos temor, mucho más confiados. Hay desafíos por cierto”, dijo José Antonio Neme.
En este punto, el periodista recordó una charla que tuvo con su padre cuando tenía 10 u 11 años. “Cuando mi papá trabajaba en Canal 13, nosotros muchas veces íbamos a buscarlo con mi mamá. Yo niño, unos 10 u 11 años, bien consciente de mi sexualidad porque lo reconocí y traté de administrar desde muy chico. Cada uno lo vive distinto”, sostuvo.
“Luego salíamos por Santa María hacia el oriente, y pasábamos por El Fausto, primera discoteque gay, icónica, en plena dictadura”, recordó José Antonio Neme. “Mi papá le decía a mi mamá: ‘Mira, ese es un lugar al que dicen que van puros degenerados, maricones’. Yo estaba en la parte de atrás del auto, y juro por Dios, que se me apretaba el estómago”, reveló.
"Yo estaba en la parte de atrás del auto, y juro por Dios, que se me apretaba el estómago".
Sin responsabilidades
“Nunca fui de ocultar nada. Traté de administrarlo con madurez y nunca me atormentó, para nada, pero así era la sociedad en ese entonces. Era otro país, otro mundo, todo muy oculto, muy vergonzoso”, reflexionó José Antonio Neme acerca de lo que era Chile en ese entonces, por lo que le quita responsabilidad a su padre sobre aquel comentario.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!