Mantener el baño libre de manchas, bacterias y sarro puede parecer una tarea difícil. Afortunadamente, existen soluciones caseras muy efectivas que permiten limpiar a fondo sin necesidad de recurrir a químicos agresivos.
Uno de los ingredientes más recomendados por los especialistas en limpieza del baño es el bicarbonato de sodio, un producto económico y versátil que actúa como agente desincrustante.
Para que el bicarbonato funcione correctamente en las superficies del baño, basta con crear una pasta espesa mezclando tres cucharadas del producto con una de agua.
Al aplicar esta mezcla directamente sobre las zonas con sarro y dejarla actuar unos minutos, es posible eliminar las manchas fácilmente con la ayuda de una esponja.
"Es posible eliminar las manchas fácilmente con la ayuda de una esponja".
Solución natural
Otra solución natural muy popular para combatir el sarro en el baño es el vinagre blanco. Sus propiedades ácidas ayudan a disolver los depósitos minerales que se acumulan en los grifos y baldosas.
Solo hace falta mezclar vinagre y agua en partes iguales y rociar esta solución sobre las áreas afectadas. Luego, se frota con un paño y el baño recupera su brillo original, además de un olor fresco.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!