Este sábado, Brayan Cortés emprendió viaje a Uruguay para iniciar un nuevo capítulo en su carrera futbolística. El arquero nacional, tras siete temporadas en Colo Colo, deja el Estadio Monumental para unirse a Peñarol en calidad de préstamo por seis meses, en una operación que incluye una opción de compra.
Durante la mañana, Brayan Cortés arribó al Aeropuerto de Santiago para tomar el vuelo rumbo a Montevideo. En el lugar, el arquero de 30 años conversó brevemente con los medios, dejando ver su entusiasmo por este nuevo desafío internacional tras una larga y exitosa etapa en el fútbol chileno.
“Muy feliz, es un salto que andaba buscando hace un tiempo. Así que muy contento de que se haya dado, esperamos integrarnos pronto”, declaró Brayan Cortés, y agregó “Muy importante, sí, necesitaba salir, se dio de buena forma, hablamos con el club, Peñarol también”.
"Necesitaba salir".
Brayan Cortés también valoró el interés directo del técnico uruguayo Diego Aguirre, quien solicitó su llegada al club: “Eso es una cosa que me motivó mucho, bueno, todas las cosas me motivaron, pero como te digo muy feliz, pretendo ya integrarme lo más pronto posible, muy motivado, con mucha ilusión y a ganarlo en cancha”.
A Colo Colo
Brayan Cortés se tomó un momento para dedicar palabras de agradecimiento al hincha colocolino. “Muy contento, muy agradecido de todos, fueron muchos años que viví cosas hermosas, como también vivimos momentos malos que los sacamos adelante”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!