El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la que abordó los principales desafíos del club tanto a nivel local como internacional.
Con el equipo peleando en los primeros puestos del torneo nacional, Gustavo Álvarez volvió a dejar clara su ambición y compromiso con los objetivos que ya hay en mente.
Durante la conversación con los medios, Gustavo Álvarez fue enfático al referirse al Campeonato Nacional, donde la U busca cortar una larga racha sin título, reconoció que hay una presión legítima por levantar el trofeo tras años de sequía.
Sus declaraciones
"No considero que seamos favoritos porque eso sería subestimar a los rivales y perder la humildad. Nosotros somos un equipo con posibilidades de competir por el título nacional y con la obligación de salir campeones por los años que hace que el club no lo consigue. No se puede esperar un año más, tiene que ser este", afirmó Gustavo Álvarez, dejando en claro la urgencia del objetivo.
"No se puede esperar un año más, tiene que ser este".
En cuanto al plano internacional, Gustavo Álvarez valoró el avance de Universidad de Chile a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras eliminar a Guaraní. Sin embargo, el técnico recalcó la importancia de mantener la concentración paso a paso: “Debemos ir fase a fase, sin ponernos un objetivo determinado. Hoy el objetivo es pasar Independiente, sin ninguna duda”, señaló.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!