Lionel Messi fue protagonista de una jornada agridulce durante la segunda fecha de la fase de liga de la Leagues Cup, en el empate 2 a 2 entre Inter Miami y Necaxa. Aunque su equipo se impuso en la definición por penales y sumó un punto clave para acercarse a los cuartos de final.
Lionel Messi debió salir del campo de juego a los 11 minutos del primer tiempo tras sufrir una molestia muscular. Fue reemplazado por el argentino Federico Redondo y, visiblemente incómodo, se dirigió directamente al vestuario para tratar la zona afectada. La situación generó preocupación tanto en Inter Miami como en la Selección Argentina.
En conferencia de prensa, el técnico Javier Mascherano se refirió al estado físico de Lionel Messi y explicó que aún no hay un diagnóstico definitivo. “Leo sintió una molestia en el isquiotibial. Hasta mañana no vamos a saber el grado de la lesión. Seguramente algo tenga”, indicó el entrenador, aunque intentó llevar calma. “Quizás no sea algo tan grande porque no estaba dolorido, pero sí que sintió una molestia”.
Durante la jornada del domingo, se revelaron los estudios médicos de la lesión que sufrió Lionel Messi: "Messi se sometió a pruebas médicas para evaluar la gravedad de las molestias musculares que experimentó anoche durante el partido de la Leagues Cup contra el Necaxa, que lo obligaron a abandonar el campo. Los resultados confirmaron una lesión muscular leve en la pierna derecha. Su alta médica dependerá de su evolución clínica y respuesta al tratamiento".
"Su alta médica dependerá de su evolución clínica".
Próximo partido
A la espera de los estudios, Lionel Messi continuará en observación mientras Inter Miami se prepara para su próximo compromiso. El equipo de Mascherano volverá a jugar el miércoles 6 de agosto, cuando enfrente a Pumas UNAM en el Chase Stadium, y aún se desconoce si el astro argentino podrá estar disponible para ese encuentro.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!