Durante las últimas horas, se filtró la declaración de la viuda del Rey de Meiggs, quien habló sobre su relación con Francisco Kaminski. La mujer reveló detalles de una conversación que sostuvo con Wilson Verdugo y el propio comunicador tras el asesinato de su esposo.
En su testimonio, la viuda del Rey de Meiggs explicó que, durante una reunión con Wilson, éste le entregó una suma de $9 millones en la mañana del día del crimen. "Cuando me reuní con Wilson, por motivos de la deuda que tenía con José, me señala que el día de los hechos, previa coordinación con José, le vino a dejar a conserjería la suma de $9 millones", afirmó la declarante en el caso que involucra al animador Francisco Kaminski.
Asimismo, la mujer comentó que discutieron sobre las deudas pendientes con Kaminski. "Yo le expliqué que la deuda por el monto de la suma de $1.034.000.000 y la suma de 80 mil dólares, teníamos que ver cómo se pagaría", detalló, añadiendo que Verdugo le dijo que ya habría pagado aproximadamente $1.000.000.000 de esa deuda.
"Yo le expliqué que la deuda por el monto de la suma de $1.034.000.000 y la suma de 80 mil dólares".
La declaración también revela que la viuda del Rey de Meiggs llamó a Francisco el mismo día del hecho, alrededor de las 14:00 horas. "Comentándole lo que había ocurrido, y Francisco me señaló que quedó sorprendido, porque él habría hablado con José por videollamada mucho rato", expresó, destacando la estrecha relación entre ambos.
¿Qué dice la fiscalía?
Finalmente, la viuda del Rey de Meiggs exigió a Francisco Kaminski ocho días después del fallecimiento el pago de la deuda pendiente. La fiscalía sostiene que, además del dinero registrado en el cuaderno del fallecido, el comunicador mantiene una deuda formal que supera los 130 millones de pesos, en medio de las investigaciones en curso.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!