Cathy Barriga y Leonarda Villalobos, protagonista en el Caso Audio, comentó su verdad detrás del escándalo que estelarizaron junto a la exalcaldesa de Maipú en el interior de la Cárcel Femenina de San Miguel.
Durante una entrevista con “La Tercera”, Villalobos reveló que, en su arresto domiciliario, tiene varios cuadernos en los que ha escrito su historia, lo que incluye el famoso episodio en prisión con Cathy Barriga. El mismo se filtró a la prensa el pasado enero y sostenía que ambas habían discutido a los gritos en su encierro. El cruce derivó en traslados.
“La pelea con ella es absolutamente falsa. Nunca hablé con ella. Pero debo estar muy agradecida de que gracias a ese cahuín me cambiaron a San Joaquín”, reconoció Villalobos. El problema había sido por un hervidor que se quemó y una “encargada” organizó una cuota de 5.000 pesos para comprar uno nuevo. “No sé si iban a comprar un hervidor con incrustaciones de Swarovski o algo así, pero el costo era alto”, dijo.
“La pelea con ella es absolutamente falsa. Nunca hablé con ella".
“Durante ese tiempo hubo una discusión fuerte entre una joven, que era la jefa de los ‘Pulpos’ y estaba en ese módulo, y Cathy Barriga”, reconoció Villalobos. “La pelea empezó porque Cathy decía que Avelina, una de las haitianas con quienes ella estaba, no podía pagar la cuota. La joven le respondió que ella debía pagarle, porque Avelina le hacía todas las cosas, como lavar la ropa y hacer la cama. Cathy respondió que no era su obligación y ahí comenzó la discusión”, aseguró.
No intervino
Villalobos afirmó que jamás intervino en este problema, ya que pagó la cuota sin problemas. “Cathy inventó toda esa discusión conmigo, que nunca existió. Ese mismo día, no sé cómo lo supo Laura Landaeta, pero ella fue trasladada y se llevó hasta el colchón que le habían dado en San Miguel, ya que le asignaron uno nuevo al llegar. Luego fue al módulo de cuna, donde están las mujeres embarazadas”, recalcó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!