Los Juegos Olímpicos de Tokio están muy cerca de comenzar y las noticias sobre casos positivos con COVID-19 no dejan de aparecer. Según la organización del evento, ya son 61 las personas infestadas.
El comité organizador confirmó que los nuevos pacientes son tanto deportistas como personal que trabaja en los hoteles y funcionarios ligados al encuentro.
A solo cuatro días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, los contagios con COVID-19 han crecido entre los miembros que participaran del evento.
Masa Takaya, portavoz del comité organización, fue el responsable de detallar el nuevo reporte tras conocerse los casos positivos.
Los infestados ya han sido identificados por nombre, nacionalidad o función. “El número total de casos positivos vinculados con personal acreditado es de 61”, aseguró Takaya.
Además, afirmó que “es importante mirar dentro de las cifras: entre el total, 33 son casos positivos de residentes de Japón, 28 son de los Comités Olímpicos que llegan del extranjero”.
Sin embargo, el portavoz hizo un detalle más profundo de los casos, especialmente de los casos extranjeros. Takaya afirmó que “con respecto a estos 28 casos del exterior, tenemos que mirar a las 22 mil personas que llegan a Japón. En cuanto a la tasa de positividad, la cifra es de casi el 0,1%”.
Esta situación ha alertado al país y a la misma organización del evento deportivo. Pese a ello, los encargados de los Juegos Olímpicos han decidido continuar con su desarrollo a pesar de todo.
Si bien, la competencia estaba fijada para el 2020, la pandemia obligó a suspender el evento. Ahora que se reactivaron los juegos, los casos positivos con COVID-19 generan un nuevo estado de alarma.