Tal como ocurrió con otros eventos deportivos internacionales, la Ceremonia Inaugural de los Juego Olímpicos de Tokio 2021 podría darse sin público presente.
En un principio las autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI), en conjunto con los directivos japonesas, habían previsto un tope de 10.000 personas durante el evento que se desarrollará en el Estadio Nacional de Tokio, pero medios locales informaron ayer que dicha cantidad está bajo revisión.
Según el periódico Asahi Shimbun, durante la Ceremonia del próximo 23 de julio solo estarán presentes los atletas y un reducido grupo de dirigentes internacionales.
El diario brindó la información en base a fuentes gubernamentales, que admitieron el temor que existe en Japón a un rebrote del COVID-19.
"Algunas personas en el Gobierno temen que el público no acepte que se les dé un tratamiento especial", señaló el diario al explicar que el tope de 10.000 personas podría ser mal visto por los japoneses.
Sumado a esto, Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Olímpico local, advirtió que aún se analiza la posibilidad de llevar a cabo la totalidad de las competencias sin público.
Por último, el Asahi Shimbun sostiene que los organizadores de los Juegos esperan a que el gobierno japonés anuncie las medidas que tomará para enfrentar la pandemia, para recién entonces tomar una decisión.