En el 2018, un exespía llamado Serguéi Skripal fue envenenado en Salisbury. En este contexto, varios agentes fueron imputados en la causa.
Tres años después, un tercer agente de la inteligencia rusa es imputado por el caso del exespía Serguéi Skripal en el suroeste de Inglaterra.
Serguéi Fedotov, que también es conocido como Denis Sergueyev, fue imputado por conspiración para terminar con la vida de Serguéi Skripal, de su hija Yulia y de Nick Bailey, un agente de policía inglés.
Los acusados anteriormente fueron Alexander Petrov y Ruslan Boshirov por ser sospechosos de llevar a cabo 'la misión' contra Skripal y su hija.
Por su parte, el gobierno británico acusa al Kremlin de estar detrás de todo el conflicto y ya había emitido órdenes de detención europeas contra los sospechosos.
El policía a cargo de la investigación, Dean Hayson, expresó que es un “avance importante en nuestra investigación”, la cual se inició tras el envenenamiento del exagente doble ruso y su hija el 4 de marzo de 2018.
Debido al miedo, y para poder mantener su seguridad, Serguéi Skripal y su hija viven escondidos y bajo protección constantemente tras ser encontrados inconscientes en una calle de Salisbury y hospitalizados en estado grave tres años atrás.