Nayib Bukele, presidente de El Salvador, está en los Estados Unidos y se ha reunido con su par estadounidense, Donald Trump. Juntos han abordado de manera conjunto la materia migratoria que a ambos les preocupa.
El detalle que se desprende de este encuentro es que Bukele es el primer presidente de América Latina que es recibido por Donald Trump en los Estados Unidos. En sus redes, el mandatario de El Salvador compartió su arribo al país del norte en donde fue recibido por la embajadora salvadoreña en territorio norteamericano, Milena Mayorga.
La reunión llega en el marco de la ofensiva migratoria que ha lanzado Donald Trump en la primera parte de su segundo mandato como presidente de Estados Unidos. Aun así, se desconocen los detalles de los temas que tratarán el lunes.
Cabe mencionar que Washington echó mano en una norma de 1897, la ley de Enemigos Extranjeros, para deportar a varias personas, entre ellos 23 salvadoreños, a los que se acusó, sin pruebas de ser pandilleras. Posteriormente, Estados Unidos remarcó que deportó por error a Kilman Ábrego García, quien estaba casado con una mujer estadounidense.
Entusiasmo
A través de su red social, llamad Truth Social, Donald Trump indicó que estaba deseoso de conocer a Bukele. El magnate remarcó que ambos países “trabajan en estrecha colaboración para erradicar las organizaciones terroristas y construir un futuro de prosperidad”. Asimismo, dijo que “el presidente Bukele ha aceptado con generosidad bajo su custodia a algunos de los enemigos extranjeros más violentos del mundo, y en particular, de Estados Unidos”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!