Donald Trump volvió a encender la alarma en el escenario internacional con una advertencia dirigida a uno de los aliados históricos de Estados Unidos. En medio de negociaciones abiertas, el presidente volvió a referirse a los intercambios con Japón, dejando en el aire una amenaza inesperada.
Donald Trump mencionó en una publicación en Truth Social su molestia con la supuesta negativa de Japón para adquirir productos agrícolas estadounidenses, particularmente arroz.
Donald Trump escribió: “No aceptarán nuestro arroz, y, sin embargo, tienen una escasez enorme de arroz. En otras palabras, simplemente les enviaremos una carta, y nos encanta tenerlos como socios comerciales durante muchos años”. La afirmación generó todo tipo de reacciones, especialmente considerando que Japón compró arroz estadounidense por 298 millones de dólares en 2024.
"Nos encanta tenerlos como socios comerciales durante muchos años".
Donald Trump también mencionó su intención de imponer nuevas tarifas si la situación no cambia. En una entrevista reciente con “Fox News”, el mandatario afirmó: “Estimado Sr. Japón, esta es la historia: Va a pagar un arancel del 25 por ciento sobre sus automóviles”.
Una fecha clave
Donald Trump enfrenta una fecha clave: el próximo 9 de julio vence la pausa de 90 días que detuvo los aranceles “recíprocos” contra varios países. Hasta ahora, Japón estuvo bajo un arancel general del 10 por ciento, tras haber enfrentado previamente un impuesto del 24 por ciento sobre sus exportaciones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!