Donald Trump conversó telefónicamente con la “BBC” en una entrevista exclusiva desde el Despacho Oval, justo después de días marcados por anuncios claves en política exterior. La conversación, de 20 minutos, fue solicitada originalmente para hablar sobre el atentado que sufrió en Butler, Pensilvania, hace un año.
Donald Trump evitó profundizar en ese episodio traumático, aunque admitió: “No me gusta pensar en si me cambió”. Sin embargo, el presidente reconoció que “pudiese ser (una experiencia) que cambia la vida”.
Donald Trump habló sobre su vínculo con Vladimir Putin, marcando un giro en su discurso. “Estoy decepcionado de él, pero no he roto con él”, confesó el mandatario. Al ser consultado si confiaba en el líder ruso, fue claro: “No confío en casi nadie”.
Donald Trump justificó su decepción en el contexto de la guerra en Ucrania, justo después de anunciar el envío de armas a ese país y amenazar con aranceles a Rusia si no se llega a un alto al fuego en 50 días. “Estamos trabajando en eso, Gary. Tendremos una gran conversación. Diré: ‘Eso está bien, creo que estamos cerca de lograrlo’, y entonces derribará un edificio en Kyiv”, expresó.
"Tendremos una gran conversación".
Sus propias cuentas
Donald Trump también se refirió a la OTAN, organización a la que antes había calificado de “obsoleta”. Esta vez, su tono fue distinto: “No. Creo que la OTAN se está convirtiendo en lo opuesto a eso”, dijo, argumentando que ahora “paga sus propias cuentas”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!