Donald Trump y Barack Obama han estado intercambiando fuertes declaraciones en una guerra mediática que se ha desatado en las últimas horas. El republicano acusa a Obama de liderar una conspiración para deslegitimar su victoria en las elecciones del 2016.
"Estas extrañas afirmaciones son ridículas y un débil intento de desviar la atención", sostuvo Barack Obama en un comunicado enviado a los medios para responderle a Donald Trump. La misiva llegó de parte de su portavoz, Patrick Rodenbush.
Durante este último martes, en la visita del presidente filipino Ferdinand Marcos Jr. a la Casa Blanca, Donald Trump fue consultado por su implicación en el caso de Jeffrey Epstein. "No lo sigo muy de cerca", declaró el presidente norteamericano.
"Estas extrañas afirmaciones son ridículas y un débil intento de desviar la atención".
"La caza de brujas de la que deberían estar hablando es de Obama”, afirmó Donald Trump, quien allí acusó a Barack Obama de querer adueñarse de las elecciones del 2016. "Obama lideraba un golpe de Estado", sostuvo, sin demasiadas pruebas a su favor.
Un video falso
En medio de esta guerra mediática, Donald Trump se sirvió de la IA para publicar un video en el que se mostraba a Barack Obama siendo arrestado en el Despacho Oval. Esto le valió nuevas críticas al actual presidente de Estados Unidos, a quien se acusa de buscar desviar la atención del incumplimiento de sus promesas de esclarecer el caso Epstein.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!