Las pirámides de Giza siguen sorprendiendo al mundo aún en estos días. Un descubrimiento arqueológico a metros de ellas podría comenzar a reescribir una parte de la historia conocida del antiguo Egipto.
De acuerdo a lo que se difundió desde “Science Focus”, el hallazgo en las pirámides de Giza generó una enorme expectativa en la comunidad arqueológica internacional. El mismo fue posible por la utilización de avanzadas tecnologías de radar de penetración terrestre y tomografía de resistividad eléctrica. El trabajo fue hecho por arqueólogos japoneses y egipcios.
Los especialistas reconocieron dos estructuras subterráneas inusuales en las cercanías de las pirámides de Giza. Una en forma de L, de unos 10 metros de longitud, situada a poca profundidad debajo de la arena. La otra anomalía se halló más profundo y su naturaleza es todo un misterio.
Una en forma de L, de unos 10 metros de longitud, situada a poca profundidad debajo de la arena.
El descubrimiento se hizo en un sitio conocido como el cementerio occidental de Giza. Se trata de una necrópolis de más de 4.500 años de antigüedad. Se sostiene que allí eran enterrados miembros de la realeza y altos funcionarios del antiguo Egipto.
Un área llena de misterio
Este lugar ha sido poco explorado hasta ahora. Por lo cual, la comunidad arqueológica está entusiasmada con lo que se puede encontrar allí. Durante décadas, fue considerada como un terreno sin interés, pero las nuevas tecnologías han sido capaces de hacer un nuevo hallazgo cerca de las pirámides de Giza.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!