Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, afirmó este sábado que intervendrá con los jefes de Gobierno de Tailandia y Camboya en búsqueda de que ambas parten terminen lo más pronto posible el conflicto bélico que se ha intensificado.
“Acabo de mantener una excelente conversación con el primer ministro de Camboya y le informé de mis conversaciones con Tailandia y su primer ministro interino. Ambas partes buscan un alto al fuego y la paz inmediatos”, sostuvo Donald Trump en su espacio en Truth Social.
Los dos gobiernos “han acordado reunirse de inmediato y negociar rápidamente un alto al fuego y, finalmente, ¡la paz!”, indicó Donald Trump tras conversar, en separado, con el primer ministro de Camboya, Hun Sen, y el primer ministro interino de Tailandia, Phumtham Wechayachai.
"Ambas partes buscan un alto al fuego y la paz inmediatos".
“(Ambos países) también desean volver a la mesa de negociaciones comerciales con Estados Unidos, lo cual consideramos inapropiado hasta que cesen los combates”, recalcó Donald Trump.
Conciliador
“Ha sido un honor tratar con ambos países. Tienen una larga y rica historia y cultura. Esperamos que se lleven bien durante muchos años. Cuando todo esté resuelto y la paz esté cerca, espero con interés concluir nuestros acuerdos comerciales con ambos”, sentenció el presidente norteamericano sobre el conflicto que se inició en un territorio que Camboya y Tailandia se disputan desde la época colonial.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!