Cientos de bomberos y voluntarios lucharon este último domingo contra una decena de incendios forestales en Grecia. Los mismos obligaron a evacuar el sábado a unas 7.000 personas. Decenas de casas y negocios, además de un área de bosque, fueron arrasadas por el fuego.
Los incendios en Grecia ocuparon unos 70 camiones y dos helicópteros cisterna. Los mismos se ocuparon de contener los focos de incendio y enfriar las zonas para que el fuego no se reavive y vuelva a causar estragos.
Cuatro personas fueron trasladadas el sábado a centros de asistencia médica por problemas respiratorios. En añadidura, un bombero fue hospitalizado con quemaduras leves, según se informó desde la emisora Skai.
Los incendios en Grecia ocuparon unos 70 camiones y dos helicópteros cisterna.
En estos incendios forestales en Grecia, 110 agentes de la Policía estuvieron afectados en un operativo para rescatar a 27 personas que estuvieron atrapadas. Cabe mencionar que la crisis ambiental se ha acentuado por la ola de calor en el país helénico, con temperaturas que lograron superar los 45 grados centígrados.
Tranquilidad
“La situación hoy parece ser mejor y la lucha continúa con todos los medios que tenemos a nuestra disposición”, afirmó este domingo el primer ministro griego, Kyriakis Mitsotakis, desde su cuenta oficial de Facebook.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!