Las inundaciones en Texas siguen causando estragos. La crecida del río Guadalupe, en el condado de Kerr, al este de San Antonio, ha causado 59 pérdidas humanas confirmadas. Entre ellas, las de 15 menores de edad.
“Todavía hay fuertes precipitaciones hoy. El balance es ahora de 59 (fallecidos) y, tristemente, prevemos que siga subiendo”, dijo Dan Patrick, gobernador del estado de Texas. Por su parte, Larry Leitha, sheriff del condado, aseguró que las energías están puestas en encontrar a los desaparecidos.
Uno de los focos de máxima preocupación para Texas es el campamento cristiano Mystic, en donde se alojaban 750 niñas junto al río Guadalupe. Al menos 27 menores siguen sin ser localizadas. Cabe mencionar que el director del campamento, Dick Eastland, figura entre las personas que perdieron la vida.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, 300 milímetros de agua cayeron en un lapso de 12 horas. En la localidad de Hunt, el río Guadalupe alcanzó una altura de 9,9 metros. Los expertos en Texas indicaron que las precipitaciones fueron más intensas de lo esperado.
La palabra de Trump
“Texas hará todo lo posible para asegurar que se encuentre a todas las personas desaparecidas”, escribió Donald Trump en su red social Truth Social. El mandatario norteamericano afirmó que está comprometido con las tareas de rescate.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!