Miércoles 6 de Agosto 2025
VLADÍMIR PUTIN

Vladímir Putin recibe al emisario de la Casa Blanca a días de que se venza el ultimátum de Trump

Lo que se dice.

Vladímir Putin. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Vladímir Putin recibió este miércoles 6 de agosto a un emisario de la Casa Blanca. Steve Witkoff, enviado de Donald Trump, llegó antes de que se termine el ultimátum que el presidente norteamericano había puesto para que se detenga la guerra en Ucrania, sino habría sanciones para Rusia.

Según informaron desde el Kremlin, es la quinta reunión entre Vladímir Putin y Witkoff. Por el momento, el mandatario ruso no ha aceptado la demanda de declarar un alto al fuego en el conflicto bélico que mantiene con Ucrania desde inicios del 2022.

Fuente: (Google).

La televisión rusa ofreció imágenes de un ameno recibimiento. Vladímir Putin estrecha la mano de Witkoff y sonríe ante su llegada. Esto se da luego de que Trump anunciara el pasado 29 de julio, sanciones para Rusia y sus socios comerciales si no terminaba la guerra de 10 a 50 días.

Fuente: (Google).

“Si llega la fecha límite y Rusia no ha aceptado un alto el fuego, habrá sanciones. Pero (Moscú) parece bastante bueno para evitar las sanciones. Son personas astutas y bastante hábiles para eludirlas”, aseveró Donald Trump este último fin de semana.

Fuente: (Google).

“Si llega la fecha límite y Rusia no ha aceptado un alto el fuego, habrá sanciones".

Hay esperanzas

La prensa internacional ha indicado que Vladímir Putin estaría dispuesto a suspender los bombardeos aéreos, pero la incursión por tierra en territorio ucraniano continuaría. “Siempre nos alegra ver al señor Witkoff en Moscú y mantener contactos con él. Los consideramos importantes, significativos y muy útiles”, sostuvo el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica que otorga día a día.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!