Este jueves, el Ejército de Corea del Sur ha informado que rescató del río Han a un ciudadano norcoreano que quiso desertar de su país cruzando el estuario del mencionado afluente con un improvisado salvavidas.
El desertor usó bloques de poliestireno atados al cuerpo para flotar por el río Han y llegar a Corea del Sur. La operación de vigilancia y rescate realizada por el ejército coreano se extendió por más de 10 horas.
Este suceso ocurrió durante la noche del 30 de julio y la madrugada del 31. Según se informó desde el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, el desertor norcoreano fue seguido por más de 10 horas y rescatado por una patrulla costera.
El desertor norcoreano fue seguido por más de 10 horas y rescatado por una patrulla costera.
Palabra oficial
“Nuestro Ejército aseguró la custodia de un norcoreano en la zona neutral del río Han durante la madrugada del jueves 31 de julio y lo transfirió a las autoridades competentes”, sostuvieron las autoridades de Corea del Sur.
De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Yonhap, el hombre agitó las manos en señal de ayuda y manifestó su intención de desertar al ser abordado por las fuerzas surcoreanas en el río que separa Corea del Norte de Corea del Sur.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!