Los ojos del mundo se posarán en Alaska próximamente. Este fue el lugar elegido para la reunión de Donald Trump y Vladímir Putin el próximo 15 de agosto. El Kremlin confirmó la cumbre bilateral en las últimas horas.
Donald Trump y Vladímir Putin no se ven desde la última cumbre bilateral que se realizó en Helsinki en 2018, mientras que se cruzaron en el G20 de Osaka en el 2019. El Kremlin indicó que espera que la reunión se lleve a cabo en el territorio ruso de Alaska.
“Rusia y Estados Unidos son vecinos cercanos que comparten fronteras y parece totalmente lógico que nuestra delegación simplemente cruce el estrecho de Bering y precisamente Alaska acoja una cumbre tan importante y esperada de los líderes de ambos países”, sostuvo el asesor presidencial de Vladímir Putin, Yuri Ushakov.
“La respectiva invitación ya ha sido entregada al presidente de Estados Unidos”, remarcó Ushakov. Cabe mencionar que Vladímir Putin se reunió por última vez con un mandatario estadounidense en el 2021, cuando se encontró con Joe Biden en Ginebra.
Desde el Kremlin, ven la reunión con Donald Trump como un “diálogo directo”.
Lo que se espera
Desde el Kremlin, ven la reunión con Donald Trump como un “diálogo directo” para buscar garantía de seguridad y reconocimiento acerca de los territorios que controla en Ucrania. Este punto es bastante polémico. Por lo cual, los analistas internacionales advierten que no existe garantía de que el conflicto se resuelva tras la reunión.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!