Martes 3 de Diciembre 2024
PAPEL ALUMINIO

Conoce el truco del papel aluminio para refrescar tu casa sin necesidad del aire acondicionado

Muy efectivo.

El papel aluminio. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

En días de altas temperaturas lo más común es utilizar el aire acondicionado o el ventilador, pero hay un famoso truco con el papel aluminio que hará que cualquiera de estas dos alternativas estén de lado. Además al usar estos dispositivos implica un consumo grande de energía que luego se ve reflejado en la boleta de luz. 

Este método es poco conocido, pero muy eficiente, debido a que el papel aluminio es una opción económica para bloquear el calor y refrescar tu hogar. El papel aluminio sirve para conservar fresca la casa porque refleja la radiación solar y reduce la transferencia de calor hacia el interior.

El papel aluminio. Fuente: (Google).

El truco con papel aluminio para refrescar la casa, paso a paso

Esta particular habilidad se basa en la propiedad reflectante del aluminio, que da gran parte de la luz solar y el calor hacia el exterior en lugar de que los rayos del sol penetren en el ambiente.

El papel aluminio. Fuente: (Google).

Para hacer este truco, el primer paso es medir las ventanas para conocer las dimensiones del vidrio y cortar el papel aluminio del tamaño preciso. A continuación, tienes que poner el papel aluminio con su lado brillante hacia afuera, debido a que funcionará reflejando la luz solar de forma más eficiente y evitando que entre el calor. 

El papel aluminio. Fuente: (Google).

Funcionará reflejando la luz solar de forma más eficiente y evitando que entre el calor. 

Es importante que cubras toda la superficie del vidrio con el papel extendido y pegalo con cinta adhesiva. De esta forma, el calor ingresará en menor medida a la habitación, por lo que se conservará más agradable en épocas de calor extremo.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!