Muchas personas creen que la memoria empieza a verse deteriorada con el paso del tiempo y la llegada del envejecimiento. Pero con las acciones correctas e ir incorporando algún que otro hábito, la memoria se mantiene activa pese a la edad
El deterioro cognitivo y ciertos factores de la atención que presta nuestra memoria a ciertas situaciones del día a día puede verse afectada sin importar la edad. Para ello, los científicos informaron que repetir un hábito saludable antes de desayunar podría mejorar la capacidad de almacenar los recuerdos.
El hábito que debes hacer antes de desayunar
Este hábito trata de tomar entre uno a dos vasos de agua antes de tomar desayuno. Para muchos puede parecer un hábito muy simple pero lo cierto es que se esconden grandes beneficios detrás.
Como es de público conocimiento, mientras el cuerpo descansa por la noche, usa bastante agua para continuar con su proceso normal y en particular el cerebro, ya que repara ciertos errores y “heridas” que se realizaron durante el día.
Este hábito trata de tomar entre uno a dos vasos de agua antes de tomar desayuno.
Por este motivo, en medio de la madrugada nos levantamos con sed o en la primera hora de la mañana nos podemos sentir con ganas de hidratarnos. De acuerdo con los expertos, es allí donde se debe dar comienzo a este hábito, no solo para activar el sistema digestivo y los riñones, sino porque podría tener un costado positivo para la memoria.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!