El uso regular de un televisor puede llevar a que, con el paso del tiempo, su funcionamiento se vea algo dañado. La lentitud en la interfaz, el congelamiento de la imagen o la desconexión sorpresiva del sistema son inconvenientes que muchos usuarios tienen.
Afortunadamente, existe un truco que solo tarda 10 segundos. Antes de pensar de que es una falla irreversible y adquirir otro dispositivo, hay que probar una solución que optimiza el funcionamiento del televisor y solo necesitamos el control del dispositivo.
Cómo es el truco de los 10 segundos
Para volver a darle a tu televisor una velocidad óptima, no necesitas ser un experto en tecnología ni contar con herramientas muy avanzadas para poder lograr esto ya que se puede hacer con pequeños pasos.
El truco es muy simple: hacer un reinicio total del televisor y esperar 10 segundos antes de volver a prenderlo. Este proceso es clave para optimizar el funcionamiento del dispositivo.
El primer paso es ingresar en el menú de ajustes de tu televisor. Este apartado suele estar en el área de configuración del sistema.
Dentro de los ajustes del sistema, selecciona la opción de “Reinicio” o “Reiniciar” (dependiendo del modelo de tu televisor). Esto apagará y reiniciará el televisor de forma automática. Si tu televisor es Android TV y no tiene esta sección en el menú, puedes hacerlo manualmente.
El truco es muy simple: hacer un reinicio total del televisor y esperar 10 segundos antes de volver a prenderlo.
Si no encuentras la opción de reiniciar, apaga el televisor con el mando a distancia y desconéctalo de la corriente. Deja el televisor desconectado por al menos 10 segundos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!