Para muchas agendas, realizar una hora de actividad física al día parece ser un objetivo imposible. Sin embargo, hay un ejercicio desarrollado por la NASA que se puede hacer en 10 minutos y reemplazar perfectamente una carrera de una hora.
Desde la NASA demostró que este ejercicio es una alternativa que tiene lo necesario para cuidar el cuerpo, fortalecer los músculos y mejorar el ritmo cardiovascular. Se necesita un elemento sencillo y una corta cantidad de tiempo.
Para este estudio participaron jóvenes de entre 19 y 26 años. Todos caminaron y corrieron en una cinta a distintas velocidades, también saltaron en un trampolín a diferentes alturas. Durante esas actividades se midieron el consumo de oxígeno, la frecuencia cardíaca y la aceleración de cada ejercicio.
Los resultados demostraron que el ejercicio en el trampolín generaba mayores estímulos biomecánicos. Esta actividad física impone mayor estrés físico sobre los músculos, huesos y articulaciones que el correr.
Impone mayor estrés físico sobre los músculos, huesos y articulaciones que el correr.
Un buen entrenamiento
El ejercicio con el trampolín es de bajo impacto, ya que las cuerdas elásticas absorben hasta el 85 por ciento del peso en cada aterrizaje, lo que reduce la presión sobre las articulaciones, permitiendo una actividad intensa, pero segura que mejore la resistencia cardiovascular.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!