Estudios recientes han dado a conocer una desconocida propiedad de la banana. La investigación apunta a que esta fruta tiene una especificidad que la hace una muy buena opción para consumir después de comer.
El alto contenido de fibra de la banana ayuda a mitigar la ansiedad de comer entre comidas. Esto se convierte en un gran aporte para bajar de peso, pero también puede ayudar a un sueño saludable que mejorará nuestro ánimo.
De acuerdo a un estudio realizado por la universidad de Extremadura, el triptófano que contiene la banana ayuda a un mejor descanso. Se trata de un aminoácido esencial que juega un papel fundamental en la producción de neurotransmisores claves para la salud mental como la serotonina y la melatonina.
Juega un papel fundamental en la producción de neurotransmisores claves para la salud mental como la serotonina y la melatonina.
En este punto, un sueño reparador favorece diferentes aspectos del organismo y mejora la salud mental. Mientras mejor se descanse, más energías habrá para usar a lo largo del día.
Las propiedades
El triptófano es capaz de regular el estado de ánimo, mejora el tiempo en el que se concilia el sueño y es rico en magnesio. Por lo cual, comer una banana antes de dormir es una buena idea para añadir a la alimentación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!