Los ácidos grasos omega 3 son vitales para el organismo. Según se indica desde “GQ”, estos lípidos son fundamentales al participar en funciones propias del corazón, pulmones, vasos sanguíneos, del sistema inmune y contribuye a evitar padecimientos oncológicos y de salud mental.
El cuerpo no produce el omega 3 por sí mismo. Por lo cual, se debe obtener a través de la alimentación. El pescado es la fuente tradicional de este nutriente. Sin embargo, hay alternativas vegetales para su consumo.
Cabe mencionar que la deficiencia de omega 3 no es frecuente, pero puede ocasionar problemas cutáneos como dermatitis o descamación. En añadidura, su ingesta favorece el equilibrio del organismo y previene padecimientos a la salud.
A tomar nota
Desde el mencionado medio se destacan cinco fuentes vegetales de omega 3 que se pueden añadir a la alimentación. Una de ellas son las semillas de chía, ideales para agregar a batidos, avena o prepararlas como budín.
Una de ellas son las semillas de chía.
Asimismo, las nueces, los productos de soja, las algas marinas y el aceite de algas son alternativas vegetales para incorporar el omega 3 en la alimentación. Desde “GQ” se aconseja diversificar la dieta y incorporar varias de las fuentes nombradas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!