Mantener estables los niveles de azúcar en sangre es importante para generar un equilibrio en el organismo. Si bien la glucosa es necesaria para obtener la energía para comenzar los días, excedernos puede generar más de un contratiempo. En este sentido, el limón puede ser un gran aliado.
Los expertos han indicado que el limón puede disminuir los niveles de azúcar en sangre. Para ello, la mejor forma es agregar algunas gotas del jugo de este cítrico en cada preparación. Así, el organismo recibe una buena dosis de vitamina C, que sirve como barrera para combatir el índice glucémico.
Asimismo, el limón puede realzar el sabor de las comidas con sus notas ácidas. Al tener una gran cantidad de fibra en su composición, este cítrico también colabora con la digestión y la absorción de los carbohidratos, causantes del aumento de glucosa en sangre.
La mejor forma es agregar algunas gotas del jugo de este cítrico en cada preparación.
El limón es rico en antioxidantes y también mantiene saludables las células del páncreas, órgano responsable de producir la insulina, una hormona reconocida como reguladora del azúcar en la sangre.
Versátil
El limón se puede usar de muchas formas. Una de las más sencillas y prácticas también es muy beneficiosa: se trata de la limonada. También se usa en infusiones o como aderezos para sazonar ensaladas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!