Los días de muchas personas alrededor del mundo suelen comenzar con una buena taza de café. Incluso, no son pocos los que indican que necesitan esta bebida para arrancar el día con energías y de buen humor.
De acuerdo al Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos (NHLBI), el consumo moderado de café se asocia a una reducción del riesgo de muerte prematura en las personas.
Asimismo, si lo tomamos en ayunas durante la mañana, hay menos probabilidades de que afecte el sueño, lo que contribuye a una salud general y cardiovascular cuidada. Asimismo, los efectos antiinflamatorios del café son más intensos en las primeras horas del día.
Los efectos antiinflamatorios del café son más intensos en las primeras horas del día.
Lo que indican los expertos de Mayo Clinic hace hincapié en que el café puede mejorar el estado de ánimo de las personas y combatir la depresión. Esto debido a que la popular bebida promueve la liberación de dopamina y norepinefrina, neurotransmisores asociados al humor.
Más beneficios
Entre los otros beneficios que remarcan los especialistas para el consumo moderado de café está la reducción al riesgo de desarrollar Parkinson, diabetes tipo 2 y Alzheimer, también una reducción del síndrome metabólico y de la enfermedad renal crónica; menor riesgo de padecimientos oncológicos al hígado y la prevención de cálculos biliares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!