La alimentación de las mascotas no es una cuestión que deba tomarse a la ligera. Los especialistas en conducta animal y nutrición veterinaria indican que el horario en el que los perros y gatos comen es importante para su salud física y emocional.
En entornos urbanos, las mascotas dependen de sus dueños. Por ende, se pueden establecer rutinas claras que no solo aportarán orden, sino que también otorgarán un equilibrio interno en el hogar.
De acuerdo a lo que han dado a conocer especialistas de la Canadian Academy of Veterinary Nutrition (CAVN), lo mejor que se puede hacer por las mascotas es dividir la comida diaria en dos partes.
La primera se debe dar entre las 8:00 y las 9:00 horas de la mañana, la segunda comida puede llegar entre las 17 y las 19 horas. De este modo, se facilita una digestión más eficiente y genera una rutina predecible que reduce comportamientos problemáticos.
Se facilita una digestión más eficiente y genera una rutina predecible que reduce comportamientos problemáticos.
A tener en cuenta
Si no se respetan los horarios de las mascotas, los alimentos pueden permanecer en el estómago por varias horas. De este modo, el animal de compañía puede padecer de desorientación, estrés o pérdida de apetito.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!