La chía tiene grandes beneficios para ofrecerle al cuerpo humano. Tiene un buen potencial para ayudar a personas con diabetes, con el colesterol alto o con problemas de hipertensión, de acuerdo a lo que se indica en el sitio “Cuerpo Mente”.
Entre las propiedades de la chía está su alto contenido en ácidos grasos como omega 3 y omega 6. Es una gran fuente de calcio y magnesio, además de tener un buen contenido de fibra soluble como insoluble.
Asimismo, se puede preparar una infusión con chía para desinflamar el abdomen y hacer un gran aporte a la pérdida de peso. Solamente se necesita unas semillas de chía, limón y agua. Lo importante es dejar hidratar las semillas para potenciar sus propiedades.
Así se hace
Lo primero que haremos será hervir una taza de agua en una olla o en un jarro pequeño. A ello agregaremos una cucharada sopera de chía cuando llegue al punto de ebullición. Tras este paso, removeremos.
Dejaremos reposar la infusión por 10 minutos para que las semillas liberen su potencial, añadiremos luego unas gotas de limón para aportar sabor, se deja enfriar y se sirve. Cabe mencionar que, lo ideal, es tomar esta bebida en ayunas o antes de las comidas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!