La alimentación es uno de los pilares fundamentales para el bienestar general. En este punto, añadir un fruto seco a la misma puede ser muy beneficioso para el organismo, especialmente si se trata de los pistachos.
De acuerdo a lo que ha dado a conocer la revista “Nutrients”, los pistachos con un fruto seco con la capacidad de llevar mejoras a la salud cardiovascular y metabólica. Esto se deriva de múltiples estudios sobre su composición.
Este fruto seco tiene una gran capacidad antioxidante, similares a los del té verde y al de los arándanos. Así lo ha concluido un estudio realizado en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos.
Este fruto seco tiene una gran capacidad antioxidante.
Los especialistas en nutrición han indicado que la ingesta diaria de entre 30 y 50 gramos de pistachos permite obtener sus beneficios sin pasar el límite calórico recomendado por snacks.
A tener en cuenta
Este fruto seco se presenta como un alimento muy nutritivo para apoyar la salud desde la alimentación en etapas de madurez. Su consumo habitual, junto a una dieta equilibrada, contribuye a la reducción del riesgo de padecimientos crónicos, favoreciendo un envejecimiento activo y saludable.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!