Domingo 27 de Julio 2025
ENTRENAMIENTO

El simple entrenamiento de fuerza que puede transformar el cuerpo

En solo dos sesiones semanales.

Entrenamiento. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El entrenamiento de fuerza, bien planificado, puede hacer grandes diferencias en la composición corporal. Esto con tan solo dos sesiones semanales. De acuerdo a un artículo publicado en “The Independent”, las mejoras se producen en el metabolismo, la movilidad articular y también en la función cognitiva.

De acuerdo al entrenador Danny Matranga, este enfoque se realiza para personas que recién han comenzado a entrenar o que disponen de poco tiempo. Según sostiene el experto, este entrenamiento solamente ocuparía el 1 por ciento de las 168 horas disponibles en la semana.

Fuente: (Google).

“Con solo dos sesiones de entrenamiento de resistencia a la semana, tendrás mejores niveles de azúcar en sangre, mejor densidad ósea, mejor cognición y mejor control motor”, aseveró Matranga. “Físicamente, tendrás más músculo, probablemente menos grasa corporal y menos dolor en las articulaciones”, indicó el especialista.

Fuente: (Google).

Según comenta el especialista, las sesiones de entrenamiento no requieren grandes equipos ni instalaciones. Solamente se necesita mancuernas, bancas elásticas o únicamente el peso corporal. “A tus músculos no les importa dónde estés, solo que les estés dando un buen entrenamiento”, afirmó.

Fuente: (Google).

“A tus músculos no les importa dónde estés, solo que les estés dando un buen entrenamiento”.

Cuatro ejercicios

El modelo de sesión de entrenamiento incluye cuatro ejercicios importantes: la sentadilla, el peso muerto rumano con mancuernas, press de hombros o flexiones de brazos o remo con mancuernas con un solo brazo. Cada ejercicio se debe realizar en 2 o 3 series de 15 repeticiones, con 60 segundos de descanso entre series.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!