El entrenamiento de fuerza, bien planificado, puede hacer grandes diferencias en la composición corporal. Esto con tan solo dos sesiones semanales. De acuerdo a un artículo publicado en “The Independent”, las mejoras se producen en el metabolismo, la movilidad articular y también en la función cognitiva.
De acuerdo al entrenador Danny Matranga, este enfoque se realiza para personas que recién han comenzado a entrenar o que disponen de poco tiempo. Según sostiene el experto, este entrenamiento solamente ocuparía el 1 por ciento de las 168 horas disponibles en la semana.
“Con solo dos sesiones de entrenamiento de resistencia a la semana, tendrás mejores niveles de azúcar en sangre, mejor densidad ósea, mejor cognición y mejor control motor”, aseveró Matranga. “Físicamente, tendrás más músculo, probablemente menos grasa corporal y menos dolor en las articulaciones”, indicó el especialista.
Según comenta el especialista, las sesiones de entrenamiento no requieren grandes equipos ni instalaciones. Solamente se necesita mancuernas, bancas elásticas o únicamente el peso corporal. “A tus músculos no les importa dónde estés, solo que les estés dando un buen entrenamiento”, afirmó.
“A tus músculos no les importa dónde estés, solo que les estés dando un buen entrenamiento”.
Cuatro ejercicios
El modelo de sesión de entrenamiento incluye cuatro ejercicios importantes: la sentadilla, el peso muerto rumano con mancuernas, press de hombros o flexiones de brazos o remo con mancuernas con un solo brazo. Cada ejercicio se debe realizar en 2 o 3 series de 15 repeticiones, con 60 segundos de descanso entre series.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!