Jueves 3 de Julio 2025
BAD BUNNY

Expertos afirman que Bad Bunny ayuda a generar dopamina y serotonina con su música

Conexiones a la felicidad.

Bad Bunny. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

A lo largo de los últimos años, se han realizado varios estudios acerca de la música y de cómo ayuda a la liberación de dopamina y serotonina, dos neurotransmisores que están asociados con la felicidad. En este punto, la obra de Bad Bunny ha sido muy bien valorada.

Un estudio reciente del Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR) investigó cómo la música de Bad Bunny influye en el cerebro humano. La investigación concluyó que el artista y su música son capaces de activar la dopamina, serotonina y la oxitocina.

Fuente: (Google).

“La gente no solo baila, también se conecta bioquímicamente”, se indicó en un comunicado del ente anteriormente mencionado. “El fenómeno cultural que representa Bad Bunny también es una oportunidad científica para educar sobre temas urgentes como la sostenibilidad, la salud mental colectiva y la transición energética”, se añade.

Fuente: (Google).

“La gente no solo baila, también se conecta bioquímicamente”.

Lo que se busca

El reporte sobre Bad Bunny y la música buscar empezar conversaciones entre la ciencia y los ambientes sociales de gran relevancia. "Queremos que la ciencia salga del laboratorio y entre en la conversación pública. Si una canción puede mover multitudes, la ciencia puede orientar sus pasos", sostuvo José A. Pérez, presidente del CQPR.

Fuente. (Google).

“En Puerto Rico estamos viviendo un momento histórico en términos de la industria del entretenimiento y la promoción de la isla como epicentro de innovación y ciencia”, añadió Pérez. “Estamos comprometidos a que PRCHEM 2025 se convierta en un catalizador para la innovación, el emprendimiento y el avance de las ciencias en nuestra región”, recalcó.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!