Uno de los grandes problemas a la hora de buscar bajar de peso son las ganas de comer entre comidas. Por ende, siempre es importante tener un snack saludable a mano, hecho de frutas o cereales.
Una opción interesante para un snack son las barritas energéticas de avena. Esta opción no engorda y hace un gran aporte a la sensación de saciedad, lo que impediría que comamos de más entre las comidas del día.
La gran cantidad de fibra que tiene la avena aporta al buen funcionamiento de los intestinos. Su consumo siempre es recomendado para personas que padecen de problemas como la constipación y el estreñimiento.
Esta opción no engorda y hace un gran aporte a la sensación de saciedad.
¿Cómo se hacen?
Para este snack necesitaremos 2 claras de huevo, 200 gramos de avena, 50 gramos de arroz inflado o copos de maíz, 2 cucharadas de manteca, 100 gramos de azúcar moreno, 2 cucharadas soperas de miel y 2 de pasas sin semillas.
Lo primero que haremos para este snack será derretir la manteca, a la cual le incorporaremos la miel y el azúcar. Batiremos hasta que se deshagan los granos. Luego, batiremos las claras hasta que queden en punto nieve.
Cuando la mezcla de la manteca esté fría, incorporaremos la avena, las pasas y los copos de maíz, pasaremos la preparación a un molde ancho dándole la forma deseada y hornearemos en un horno precalentado entre 10 y 12 minutos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!