Distintos dirigentes políticos condenaron los hechos de violencia que se vivieron en la tarde del domingo que desencadenó el deceso de Denisse Cortés. La abogada fue herida en una manifestación en plena Alameda, en el centro de Santiago.
Tras lo sucedido con Denisse Cortés, de 43 años, muchos hablaron de lo que significa este suceso, y entre quienes lo repudiaron y lamentaron se encuentran los candidatos presidenciales, además de personeros políticos como parlamentarios y alcaldes.
Desde el oficialismo, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, lamentó la muerte de Denisse Cortés señalando que "una vez más se impuso la violencia" y que "es imposible seguir avanzando cuando la violencia le gana a las ideas".
En tanto, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien expresó su "profundo dolor por la muerte de Denisse Cortés" y exigió que "se investigue a fondo las responsabilidades individuales e institucionales que estén involucradas".
"Toda mi solidaridad con la familia y amigos de Denisse Cortés. Es una situación dolorosa, y esperamos una investigación eficaz que pueda aclarar lo sucedido. La violencia no puede cobrar más víctimas en nuestro país", dijo en tanto el presidenciable de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.