Rodrigo Rojas Vade protagonizó el que fue sin dudas el escándalo político y social más grave y a la vez sorprendente de los últimos tiempos, el ahora ex convencional constituyente reconoció que no padece de cáncer, aunque sostuvo que sí padece otra enfermedad.
Recientemente, el representante de la izquierda subió un video a sus redes sociales en el que brindó su versión de los hechos, y explicó además qué destino le dio al dinero que recibió en las colectas para tratar su enfermedad.
Por otra parte, se supo que a pesar de todo lo ocurrido, Rodrigo Rojas Vade cobró en su totalidad el sueldo correspondiente al mes de octubre como convencional constituyente, cargo al que renunció luego de contar la verdad sobre su condición.
El pasado 1 de octubre, el adherente de la Lista del Pueblo, percibió $2.512.604 en su cuenta correspondientes a la remuneración del mes de septiembre. Esto corresponde a 50 UTM (1 UTM fue valorada en $52.631 en dicho mes), con el descuento del impuesto único de segunda categoría (4,52% del total).
A través de sus redes sociales, Rodrigo Rojas Vade compartió un video en el que afirmaba. "No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia, porque la nueva Constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores, los reconocen y asumen las consecuencias".
"El rol de la Convención es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado. Desde ya, manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de Constitución Política que entregarán al país para su ratificación y dejar atrás a la nefasta Constitución de 1980", comentó además Rodrigo Rojas Vade.
"He cometido errores muy graves, pero ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos", aclaró. "De igual forma, no aceptaré dinero por los días en que no trabajaré sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo", declaró finalmente Rodrigo Rojas Vade, por lo que resta ver para saber qué hará con este dinero que se le acreditó.