Este martes desde Carabineros realizaron un informe acerca de los datos que dejó este fin de semana en torno a los accidentes en las rutas del país.
En esa línea, Carabineros señaló que desde el pasado viernes 8 de octubre hasta este lunes 11 se registraron más de 700 accidentes de tránsito, con un saldo de 27 personas fallecidas y más de 500 lesionadas.
Desde Carabineros aseguran que a partir del viernes 8 de octubre más de 412 mil vehículos dejaron la Región Metropolitana, de los cuales ya han regresado 380 mil a sus destinos de orígenes.
Se efectuaron más de 73 mil controles vehiculares y más de 8 mil exámenes y hubo un saldo de 300 personas que conducían en estado de ebriedad, a las cuales Carabineros informó que se les labraron las actas correspondientes.
“Aprovechamos de hacer un llamado a raíz de esto, a que las personas tomen conciencia de que ciertas cosas, como beber y la conducción, no van de la mano”, señaló el coronel Juan Carlos Rodríguez, Prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras.