Recientemente, un reportaje realizado por CNN Chile y CHV Noticias denunció que unas empresas pesqueras financiaron de manera irregular una campaña del ahora candidato presidencial por Chile Vamos, el independiente Sebastián Sichel, cuando este era en 2009 candidato al Congreso.
Advertido por esto, Sebastián Sichel salió durante la jornada del miércoles a aclarar esta situación ante los medios de comunicación y allí el candidato presidencial aseguró que esto se trataría de una “operación política” en su contra, haciendo hincapié en que se está intentando desprestigiar su figura de diferentes maneras.
En primer lugar, el expresidente del Banco Estado aseguró que no tiene “nada que ocultar”, que la campaña en cuestión “nunca estuvo sujeta a ninguna investigación”, y que él no tenía conocimiento de los hechos señalados por el reportaje y que, en todo caso, el que debía aclarar esto es su coordinador de campaña de entonces, Cristóbal Acevedo.
Asimismo, Sebastián Sichel sostuvo que no piensa dar un paso al costado en la carrera hacia el Palacio de La Moneda. “La izquierda nunca nos va a asustar, no son superiores moralmente, por el contrario, necesitan el poder constantemente”, señaló el candidato del oficialismo.
Fuente: (Canal de YouTube de Meganoticias).
“No nos van a amedrentar, ni les tenemos miedo, estamos orgullosos de ser independientes con apoyo de los partidos. No tenemos nada que ocultar”, añadió Sebastián Sichel, quien luego apuntó contra el partido de una de sus contrincantes en las elecciones presidenciales, Yasna Provoste, al señalar que Democracia Cristiana está detrás de la entrega de estos antecedentes para hacer una campaña de desprestigio.