Este domingo, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quedó en el medio de una compleja situación, tras una grave denuncia en su contra que se dio a conocer a través de un reportaje emitido por "Tele13 Central".
Según el informe periodístico, la funcionaria que se sumó al gabinete del presidente Sebastián Piñera en su segundo mandato, habría utilizado recursos públicos en favor de la campaña de su pareja, el periodista Christian Pino.
Todo esto salió a la luz a partir de una carta anónima que confeccionaron varios trabajadores del ministerio que encabeza Karla Rubilar, y que fue el disparador del reportaje que realizó "Teletrece", en el que hablaron algunos de los denunciantes, pero ocultando su identidad.
Dentro de la denuncia que emitió Canal 13, se reveló también que Christian Pino contaría con el apoyo de importantes funcionarios del ministerio, bajo la instrucción de su pareja, Karla Rubilar, quien habría creado grupos de WhatsApp para impartir las directivas a sus empleados de realizar actividades que favorezcan al candidato.
En el texto de la carta de los empleados del Ministerio, se puede leer que Christian Pino "es parte del chat oficial de la dirección de prensa y gabinete, donde se discuten y toman decisiones sobre las actividades de la ministra y por consiguiente del ministerio, hace parte de chats de campaña a miembros de gabinete y comunicaciones. Estos chats son: 'Campaña Pino', 'Marketing Pino' y 'Prensa Pino'".
"Muchachos, hoy Christian parte su campaña. Por razones más que obvias nos pegarán mucho. A él por mí y a mí para que baje mi aprobación y no lo pueda ayudar", dice, supuestamente Karla Rubilar, en otro de los chats.
Fuente: (Canal de Youtube de "Teletrece").
"Deben ser extremadamente cuidadosos con todo, las actividades, publicaciones, redes. Atentos a restringir o borrar comentarios 'mala leche', etc. Estos tres meses serán difíciles, pero creo que valen la pena. Así que por favor, los quiero por favor todos atentos", cierra el mensaje de la ministra.