Faltando cada vez menos para las próximas elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo domingo 21 de noviembre, el candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez Ominami, habló recientemente acerca del programa de gobierno que presentará el lunes el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
Al respecto, Marco Enríquez Ominami cuestionó duramente la decisión del espacio de Gabriel Boric de presentar el programa de gobierno estando tan cerca de la fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.
“Es impresentable que alguien presente un programa de gobierno pocos días antes, ya comenzó la franja, el periodo electoral, es vieja política, ese es el truco de alguien que cree que calculando y escondiéndose, sin decir la verdad va a mantener una posición expectante en el debate electoral”, expresó Marco Enríquez Ominami.
En esa línea, el candidato progresista sostuvo que “hay que elegir quién pasa a segunda vuelta” y que “difícilmente quien presente un programa de gobierno a último minuto, improvisado, desconectado de la realidad va a poder enfrentar a José Antonio Kast”.
Asimismo, Marco Enríquez Ominami se pronunció acerca de la alianza entre el Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC), liderado por Daniel Jadue, para imponerse ante José Antonio Kast en la primera vuelta. “Soy un convencido de que se requiere con todas y con todos, mi gran diferencia con el diputado Boric es que para enfrentar a Kast no se hace con pequeños acuerdos con algunas fuerzas, se hace un gran acuerdo de oposición”, sostuvo.
El reclamo de Marco Enríquez Ominami hacia Gabriel Boric y Daniel Jadue
Finalmente, Marco Enríquez Ominami se mostró molesto por la actitud de Gabriel Boric y Daniel Jadue de excluir a los demás partidos de izquierda y/o progresistas por creer que ellos solos “podían resolver y salvar al país. “Boric y Jadue no van a salvar a Chile, no están llamados para hacerlo, aquí se requiere a Yasna, a Boric, a Jadue, al mundo ciudadano, a la Democracia Cristiana y al mundo más amplio para lograr grandes reformas”, aseveró el candidato.