Chile atraviesa por una situación económica complicada a causa de la pandemia y otros factores. Actualmente, una de las cosas que más preocupa es la suba de precio de los combustibles. Este entrará en vigencia a partir de este jueves 7 de octubre y representará un importante aumento.
Se trata de un incremento que alcanzará los 6,3 pesos por litro en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos. Es la misma cantidad que se aumentará a cada litro de petróleo diesel. En cuanto al gas, también mostrará un aumento en su precio por litro, el que se ajustará al alza en $6,3.
En ese sentido, las autoridades de la Empresa Nacional del Petróleo explicaron que las tarifas que se aplicarán desde el día de hoy en el territorio chileno, tendrán vigencia hasta el próximo 13 de octubre. Allí se reverá la situación y analizará alguna posibilidad de regulación del combustible.
Sin embargo, aclararon que la función de la ENAP no es de regular ni fijar los precios, solo se encargan de la comercialización mayorista de los distintos combustibles hacia las empresas distribuidoras. Ellas son las que atienden a los consumidores y fijan los precios de venta.
Este aumento en los combustibles representa un gran problema para la sociedad chilena. Es que la pandemia de COVID provocó una fuerte crisis económica que derivó en desocupación y menos ingresos, por lo que este incremento solo llega para complicar aún más la situación de miles de ciudadanos.