Felipe Fernández, empresario turístico de las zonas de La Serena y Coquimbo, contó cómo se prepara Chile para el ingreso de turistas argentinos y cómo prevén que serán las flexibilizaciones de entrada. A su vez también detalló costos de alojamiento, y cómo el valor del dólar puede beneficiar a algunos visitantes.
Actualmente, contó Fernández, es posible ingresar a Chile con un PCR negativo de coronavirus hecho aquí mismo. Pero hay que esperar 5 días para que entreguen los resultados y ese tiempo el viajero debe estar cuarentena. "Esa es la principal restricción que tenemos, porque 5 días de cuarentena para el visitante sigue siendo una cifra alta, ya que son 'días perdidos' para el turismo", opinó.
Al respecto es que señaló que es necesario que las medidas se flexibilicen en diciembre, porque "los casos aquí han ido bajando y en Argentina también, por eso se esperan novedades como que la cuarentena se pueda disminuir o que el PCR lo traigan hecho desde Argentina".
El empresario contó que ya tienen consultas para reservar en Chile. "Ya hay más interesados de lo que esperábamos y que el año pasado, que fue cero". Con relación al alojamiento, los precios en dólares se mantienen: "Hay departamentos entre 100 y 150 en Avenida del Mar, de buena calidad para 4 o 5 personas".
En cuanto a la comida en Chile, el empresario explicó que "un restaurante cuesta entre 10 y 20 dólares, dependiendo del lugar. En los restó más lujosos de Avenida del Mar asciende el menú alrededor de 25 dólares por persona, pero también hay otros locales más económicos, para todos los gustos. Al final, es cosa de ir buscando alternativas, que en el verano hay muchas", destacó Fernández.