Durante la jornada del viernes se dio inicio a un nuevo proceso de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes de octubre, este beneficio que, cabe recordar, impulsó el Gobierno para intentar paliar los estragos económicos causados por la irrupción mundial del COVID que llegó a Chile en marzo del 2020.
El beneficio del IFE Universal es un ingreso económico que reciben las familias cuyos montos van desde los $177.000 a los $887.000, dependiendo de la cantidad de personas que integren las familias de los hogares de Chile. Esta medida está destinada principalmente a las personas afectadas por los efectos de la pandemia de COVID.
Es menester recordar que las familias que pueden acceder a este beneficio son aquellas conformadas por dos o más personas y deben pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH). Así entonces, si el grupo familiar se encuentra en el tramo de entre el 91 por ciento y 100 por ciento de situación socioeconómica, cada integrante deberá acreditar ingresos menores a los $800.000 para obtener el IFE.
Ahora bien, así como se hiciera con los anteriores meses, el pago de este beneficio correspondiente al décimo mes del año 2021 comenzó a efectuarse a partir del 29 de octubre, algo que puede variar dependiendo de la fecha en la que se hayan inscrito las personas para poder acceder al IFE.
Asimismo, desde el mismo viernes 29 de octubre se puede averiguar el detalle acerca de cuándo se comenzará a efectuar el pago a los beneficiarios con pago automático e inscritos en el antepenúltimo mes del 2021, para hacerlo se deberá ingresar a la página oficial del IFE y revisar la fecha exacta de pago accediendo con el RUT y Clave Única.
Próximo proceso de inscripción para acceder al IFE
Finalmente, tras oficializarse las fechas de pago del beneficio, a partir del 6 de noviembre se abrirá un nuevo proceso de inscripciones para quienes quieran acceder al IFE y la fecha límite para poder hacerlo será el 16 de noviembre.