Luego de que se dieran a conocer los porcentajes de las últimas encuestas, Sebastián Sichel, ganador de las primarias presidenciales por Chile Podemos Más, se ha mostrado muy molesto y preocupado por las actitudes de miembros de su partido quienes han volcado sus apoyos al candidato republicano José Antonio Kast.
De hecho, en las mencionadas encuestas como la Pulso Ciudadano, fue la figura de José Antonio Kast la que más ha crecido colocándose primero en las preferencias por encima incluso de Gabriel Boric, mientras que Sebastián Sichel ha quedado posicionado en quinto lugar por debajo de Yasna Provoste.
Frente a este panorama, y ante la constante pérdida de apoyo oficialista, Sebastián Sichel ya estaría pensando en un eventual escenario de segunda vuelta en donde, según dijo, en caso de ser necesario, se sentaría a conversar con el candidato del Partido Republicano para apoyarlo.
“En caso de yo perder, por supuesto que estoy dispuesto a conversarlo. Lo que no voy a hacer es conversar antes de que pase la primera vuelta”, reveló Sebastián Sichel, quien, en diálogo con Radio Duna, remarcó de todas maneras sus diferencias con, por ejemplo, el programa económico de José Antonio Kast asegurando que “no cuadra”.
Las condiciones
“Uno puede querer ganarle a la extrema izquierda, que es lo que yo quiero hacer, y otra cosa es que yo esté dispuesto a aceptar características populistas dentro de un programa”, expresó el candidato de la UDI, añadiendo que por miedo a la izquierda “no es suficiente para que todos andemos corriendo detrás de programas que no cuadran”.
Asimismo, Sebastián Sichel, aseguró que “no votaría nunca por (Yasna) Provoste y (Gabriel) Boric”, y sostuvo que él estaría dispuesto a conversar con José Antonio Kast, en caso de perder en la primera vuelta, en caso de que el candidato republicano “esté dispuesto acordar cosas fundamentales”, como “la creación del Ministerio de la Mujer, la Unión Civil” y las causales de interrupción voluntaria del embarazo, temas en los que el líder de las últimas encuestas “promete retroceder”.