Ante el inminente avance de la variante Omicrón, el Gobierno de Chile busca seguir adelante con la campaña de vacunación. En este marco, el ISP aprobó el uso de la vacuna del laboratorio Pfizer para un nuevo grupo social. Se trata de los menores de cinco años, que pronto podrán recibir la inmunización contra el COVID.
Según la información que trascendió, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó este miércoles la utilización de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech para menores desde los 5 años. Asimismo, este nuevo grupo etario tendrá la posibilidad de recibir el medicamento correspondiente contra el COVID y aumentar el porcentaje de inmunizados dentro de la campaña de vacunación nacional.
Informe del ISP
Para aprobar esta decisión, el Instituto llevó a cabo estudios liderados por nueve expertos. Entre ellos se encontraban el director (S) del ISP, Heriberto García, quien, con sus colegas, evaluó la solicitud del laboratorio para utilizar su vacuna en menores en este rango de edad.
Fuente: (Twitter/ CNN Chile)
"Cada vez contamos con más alternativas de vacunas. Por decisión unánime del grupo de expertos se ha aprobado la ampliación del rango de edad de la vacuna Pfizer para niños a partir de los 5 años", sostuvo García. Dicho anuncio significa una gran noticia para el país, ya que podrá aumentar el número de vacunados dentro de la campaña de vacunación.
Cabe resaltar también que la dosis de este laboratorio ya fue aprobada para menores desde los 16 años, y posteriormente se validó para niños y niñas desde los 12 años. Hasta el momento, el único fármaco usado en la campaña de vacunación, que contaba con la autorización para administrarla en menores de entre 3 y 6 años, era la Sinovac.