Este jueves por la tarde se dio a conocer la noticia del deceso de Lucía Hiriart, esposa del ex presidente de facto, Augusto Pinochet. El suceso generó una vez más una profunda división en el país entre sectores totalmente opuestos, que reaccionaron ante esto.
El Gobierno Nacional se pronunció recién este viernes por la mañana, respecto a la partida de Lucía Hiriart, adhiriendo al comunicado de la familia Pinochet en el que se pidió principalmente respeto para transitar debidamente este momento.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió brevemente al tema. "Como Gobierno nosotros adherimos a esa privacidad, no tenemos mucho más que comentar al respecto", comentó, luego de que pasaran varias horas sin ningún tipo de comunicación al respecto.
La postura del Gobierno
"Este es un Gobierno que ejerce, valora y promueve la democracia, y en ese contexto nuestro legado como Gobierno será el que nunca nada le gane a la democracia", agregó Delgado, mientras en las redes sociales se replicaban manifestaciones de todo tipo respecto a lo sucedido con Lucía Hiriart, que tenía 99 años.
Fuente: (YouTube Chilevisión).
"Nosotros empatizamos con todas las personas, con todas las familias que han perdido a alguien en el pasado producto de esos actos. No queremos que en Chile eso vuelva a ocurrir", agregó además el funcionario.
Desde la familia de Lucía Hiriart, anunciaron que realizarán los funerales de forma privada. Mientras que Alicia Lira reclamó porque la esposa de Pinochet partió sin haber sido juzgada.