Tras la finalización del IFE Universal, el Gobierno dio a conocer nuevas ayudas para los distintos sectores de la sociedad. En este marco, invitaron a todas las mujeres a inscribirse en el Bono dueña de casa. Pero, ¿de qué se trata este beneficio y a quiénes corresponde?
El Bono dueña de casa es una ayuda que se entrega mensualmente por el Ministerio de Desarrollo Social a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa. En total, son 24 cuotas las que se otorgan y están divididas en cuatro etapas de seis meses cada una, en las que el monto del dinero varía mientras avanza.
La ayuda económica se entrega vía Cuenta RUT y está focalizada para los sectores menos favorecidos de la población. Según explicaron, este beneficio se puede cobrar en un plazo máximo de seis meses.
¿Quiénes pueden postular?
Para postular al Bono dueña de casa, las interesadas tienen que haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades, ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos. Dicho cumplimiento es automáticamente identificado por el Ministerio de Desarrollo Social, mediante el Registro Social de Hogares.
Después de esto, se realiza a invitación a través de una carta de compromiso, documento que debe firmarse junto con el Plan de Intervención. Con esto firmado, posteriormente se gestiona la adjudicación del beneficio y sus posteriores pagos.